¿Con la red cambia el modo de aprender?

Muy buena pregunta. Para hacer una reflexión sobre el nuevo aprendizaje que se  está dando en la actualidad, a través de internet y de las redes sociales. Esto como podemos ver en el video que está en la página , donde nos muestra cómo evoluciona la comunicación cuando aparece el Internet después del  año 94 , definitivamente esto influye en el modo de aprender y de enseñar, y lo pone a uno como docente en un camino donde se necesitan aprender nuevas técnicas de comunicación, como son las redes sociales, a través de la herramienta llamada  Internet , que a parte se vuelve una carretera de información con millones links, donde se puede obtener conocimiento, y donde además se forman  ¨ Redes de conocimiento compartido ¨ que esto beneficia a la carrera de la docencia, en la actualidad la juventud utiliza mucho los móviles que es medio de comunicación , y se puede convertir en una herramienta para enseñar y no nomas informar .

Anuncios

Un pensamiento en “¿Con la red cambia el modo de aprender?

  1. Hola Carlos,
    Importantísimo esto que subrayas de que Internet facilita la construcción de redes de conocimiento compartido. Es algo que no deja de emocionarme.

    Por otra parte, el aprendizaje móvil o m-learning es una tendencia fuerte. En educación superior me parece que podemos aprovecharla mucho, es una manera concreta de ir trascendiendo las barreras del aula. Este sitio de la UNESCO lo aborda y pone vínculos a recursos sobre este tema. http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/m4ed/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s